Local
Publicado el Viernes, 11 de Enero del 2019

Contratan en municipio a gente que participó en campaña electoral

Regidor de Lambayeque reveló que apoyan a personal ligado en pasada contienda electoral.
El regidor de la provincia de Lambayeque Manuel Vidaurre Yerren, reconoció que esta nueva gestión edil contrató de manera directa a 51 trabajadores, de los cuales según dijo el concejal, algunos han participado en la pasada campaña electoral.
 
Al concejal se le preguntó si estaba de acuerdo que a través de un memorándum de la Gerencia de Recursos Humanos, se autorice el ingreso a laborar a 51 personas a diversas áreas del municipio lambayecano.
“Usted sabe que la única que genera empleo directo es la empresa privada, pero a veces en la institución pública, no se está generando empleos y nosotros queremos tener otra visión, porque hay bastante gente desocupada en Lambayeque. Uno como profesional siempre necesita tener un trabajo, y esta gente no es que se haya metido así. Ellos han estado apoyándonos en la campaña y ellos tienen necesidades. Toda persona tiene derecho al trabajo. Y de una manera normal, de una manera adecuada han estado apoyando”, aseguró el regidor lambayecano.
 
Cuando se le insistió para que confirme si las personas que ingresaron a laborar, son las que han estado en su campaña electoral, el concejal confirmó lo dicho líneas arriba.
 
“Claro. Porque hemos visto sus necesidades. No es porque los estamos metiendo al caballazo. Cada persona, cada hogar tiene una necesidad y nosotros queremos contribuir a eso. Ellos son lambayecanos no son de otra parte. Estamos viendo porque lo más indicado era que se haya hecho a través de un concurso, pero eso también lo estamos conversando con el alcalde para poder subsanar”, comentó el regidor asegurando que el alcalde también tendría conocimiento de lo antes expresado.
 
A su turno, Jorge Maquen Caicedo, dirigente de los trabajadores ediles, señaló que el Órgano de Control Institucional ya tomó acciones. “Nosotros también hemos pedido al alcalde la anulación de esos contratos”, aseguró.
 
 
DESACUERDOS
 
Manuel Vidaurre, dejó entrever que la designación realizada por el alcalde Alexander Rodríguez, con algunos gerentes y subgerentes que incumplen con el perfil técnico que requiere el Manual de Organización y Funciones, debería ser subsanada y que por ahora la gestión edil está recogiendo las mejores propuestas de profesionales.
 
“Creo que ha sido el apuro. Pero se va a subsanar. Lo que vamos a ver es que se cambien esos funcionarios, para darle una mejor tranquilidad a la población lambayecana. Esas observaciones son subsanables, lo vamos hacer en el transcurso de estos días para que la población esté tranquila. Prometo que eso lo vamos a cambiar”, aseguró.
 
En tanto, la regidora Ercilia Sorogastua Damián, aseguró que las 51 personas que han ingresado a laborar son por necesidad de servicio y para poder cubrir espacios que se tienen que atender las solicitudes de los ciudadanos.
 
“Está el Órgano de Control Institucional (OCI), ellos son los llamados a ver el perfil de cada gerente que ha asumido esta responsabilidad y de acuerdo a las observaciones que ellos hagan, tanto el alcalde como el gerente municipal tendrán que asumir estas observaciones para ver si desisten con la designación de estos funcionarios para poder contratar a otros que reúnan el perfil.
 
No estoy de acuerdo que el alcalde Alex Rodríguez vuelva a cometer el mismo error de Velezmoro. El ingeniero (Alex Rodríguez) tiene experiencia en lo que es Gestión Pública y no creo que caiga en los mismos errores engorrosos administrativos de la gestión anterior”, aseveró.
 
Por último, se conoció que entre los 51 trabajadores que ingresaron a laborar se encuentra el hijo de la exregidora y actual consejera regional, Mónica Toscanelli Gonzáles.
 
La consejera regional manifestó que su hijo como cualquier lambayecano, tiene el derecho de trabajar. La misma posición mostró la regidora Ercilia Sorogastua.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario