Local
Publicado el Viernes, 11 de Enero del 2019

OCI observa designación de funcionarios ediles

Personal del OCI se reunió ayer con el alcalde de Lambayeque.
 El alcalde del municipio provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, fue notificado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de esta entidad, que, cinco de las 26 gerentes y subgerentes designados incumplen con lo que señala el Manual de Organización y Funciones (MOF).
 
Los responsables del OCI, asimismo advierten que la gerente de Recursos Humanos no cuenta con todos los legajos de los gerentes y subgerentes que han sido designados por el actual alcalde Alexander Rodríguez.
 
Ante estas deficiencias, los encargados del OCI desarrollaron la verificación de los grados y títulos, a través de la página web de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para determinar el riesgo que existe por la designación de personas que no cumplen con los documentos de gestión.
 
 
OBSERVACIONES
 
Según el informe del OCI, se señala que en el caso del gerente de Desarrollo Económico, se designó a Edgar Dante Saavedra, y según el Sunedu, es ingeniero Zootecnista de profesión, además bachiller en Ciencias Pecuarias y maestro en Ciencias Sociales con mención en Gobernabilidad, pero según el MOF, debería ser asignado un profesional con título universitario en Economía, Administración de Empresas o carreras afines y/o amplia experiencia en labores de la especialidad.
 
De acuerdo al caso de la Gerencia de Infraestructura y Urbanismo, según el MOF, debería estar bajo la responsabilidad de un ingeniero civil colegiado; sin embargo se designó a José Flores Mino, y según Sunedu, es arquitecto de profesión.
 
De acuerdo al subgerente de Desarrollo Económico Promoción Urbano y Rural, se designó a Néstor Chávez Taboada, este cargo no está considerado en los órganos de línea del MOF del 2010.
 
En el caso de la Subgerencia de Asistencia Alimentaria, se designó a Rozana Silva Torres. Según el MOF, el requisito para asumir el cargo es tener ‘título profesional universitario que incluya temas relacionados con la especialidad’. Sin embargo, la designada, según el Sunedu, no registra ningún grado académico.
 
En cuanto a la Subgerencia de Equipo Mecánico, se designó a César Silva Olivera, pero esta subgerencia no está considerada en los órganos de línea del MOF del 2010. Asimismo, se señala que para asumir el cargo es tener ‘título profesional universitario en Ingeniería Mecánica y/o técnico o profesionales con carreras afines’. Sin embargo, según Sunedu, César Silva, registra el grado de bachiller en Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
 
En tanto, la regidora Ercilia Sorogastua Damián, pidió al alcalde designar a las personas que cumplan con el perfil que señala el MOF.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario