Local
Publicado el Viernes, 11 de Enero del 2019

Mercado de Lambayeque convertido en un caos

Aseguran que pondrán mano dura en el mercado Modelo.
El gerente de Servicios Públicos del municipio de Lambayeque, Julio Hernández, en una reunión con otros funcionarios ediles reconoció que el mercado de la Ciudad Evocadora es un verdadero caos y que iniciarán un trabajo agresivo para reordenarlo.
 
“El estatus del mercado es un caos. Eso es visible. En tal sentido, hemos venido a ver qué queremos implementar de manera inmediata, para dar un mejor servicio en el mercado”, señaló el gerente.
 
Resaltó que con la Subgerencia de Fiscalización Administrativa, tendrá la responsabilidad de ver la solución al comercio ambulatorio actualmente visible en los alrededores del mercado.
 
Asimismo, precisó que la Gerencia de Transportes hará una propuesta para declarar pasajes peatonales y el no ingreso de las mototaxis en todo el perímetro del mercado, que comprende las calles Antonio Monsalve Baca, Atahualpa, López Vidaurre y Ramón Castilla.
 
“En cuanto a mi gerencia le compete el recojo oportuno de la basura, vísceras. Hemos conversado con los responsables del mercado que de inmediato se implemente un botadero de sus vísceras, porque en la calle Monsalve y López Vidaurre hay un contenedor que se ha convertido en un foco infeccioso. Es lamentable verlo”, señaló Hernández.
 
Agregó además que en ese tema se verá una acción inmediata para recoger de manera más constante la basura y así ésta no tenga tanto tiempo exponiéndose.
 
Otro de los problemas detectados, son los puestos que se encuentran sin ocupar en el interior del mercado, por lo que sugiere se haga una subasta para así evitar esa especie de negocio donde un concesionario vende el puesto a un tercero y no generan una ganancia a la municipalidad.
 
“Eso está fuera del reglamento del mercado. La gerencia de fiscalización administrativa es importante como aliado en toda la administración porque nos ayudará a erradicar no solo el comercio ambulatorio sino todos estos problemas que aquejan al mercado”, afirmó.
 
 
AMBULANTES
 
Con respecto a este caso, el funcionario señaló que es un problema social y por lo tanto “vamos a ver cómo los reubicamos para que puedan ejercer su trabajo”.
 
Señaló que en la parte de la calle Atahualpa el mercado tiene una infraestructura proyectada para dos pisos, lo que sería una posible salida para los comerciantes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario