Local
Publicado el Viernes, 11 de Enero del 2019

Continúan problemas de agua en Ferreñafe

Epsel pidió a la municipalidad ejecución de algunos empalmes.
Según Epsel, los problemas que se vienen presentando en algunos sectores de la ciudad de Ferreñafe se deben a que la obra del proyecto integral de agua y alcantarillado con conexiones domiciliarias de esta provincia se encuentra en arbitraje desde el 2016.
 
De acuerdo a la información del jefe Zonal de dicha localidad, Juan Fon Bernal el horario promedio de abastecimiento de agua potable a la población es por espacio de 6 horas diarias, siendo los horarios de suministro de 6 a 8 de la mañana, de 11 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde.
 
La restricción o falta de agua solo se presenta en las unidades vecinales como Ramiro Prialé, Indoamérica, 13 de Diciembre y algunas calles ferreñafanas, debido a que de acuerdo al proyecto, el abastecimiento se daría a través de los pozos tubulares que se ubican en el sector Fala, pero están inoperativos.
 
Además, señaló que antes de la ejecución del proyecto estos sectores se venían abasteciendo con los pozos de propiedad de EPSEL, pero que al ejecutarse la obra se ha realizado modificaciones y empalmes en las redes principales de agua.
 
Epsel, indica que la municipalidad provincial es el ente ejecutor y supervisor de la obra de saneamiento, pero a la fecha, por no haberse recepcionado los fondos del Gobierno Central, no se cuenta con información técnica.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario