Regional
Publicado el Viernes, 11 de Enero del 2019

Instan a alcalde a crear unidad de Serenazgo con urgencia

Subprefecto señaló que esta debe ser una medida urgente.
 El subprefecto de Reque, Jorge Incio Huerta, indicó que es urgente la creación de la unidad de Serenazgo en la comuna recana, debido a que este distrito ya cuenta con una moderna central de monitoreo se seguridad ciudadana; la cual hasta la fecha no puede ser usada por falta de operadores y serenos.
 
“El 27 de diciembre se hizo la entrega de la central de monitoreo en Reque. Ese día se efectuó una demostración con los técnicos especialistas del funcionamiento y todo; pero desde ahí está cerrada, ya que no hay personal que pueda operar los sistemas de vigilancia”, declaró.
 
“Esta es una primera etapa, lo que sigue tiene que ser responsabilidad de la municipalidad, como la creación de la unidad de Serenazgo, para que, finalmente, sean ellos quienes operen y realicen el servicio (…). Lamentablemente, ni a la Policía se le puede entregar de forma provisional, porque tampoco tiene personal”, agregó.
 
De forma seguida, el representante del Ejecutivo en Reque argumentó que, de no ser posible la pronta instauración del Serenazgo en el municipio, esta debe ser destinada para que, por lo menos, se pueda grabar la actividad de las 23 cámaras de videovigilancia; instaladas en puntos estratégicos del distrito.
 
“Por lo menos, que las videocámaras se pongan a grabar lo que pasa en el distrito, para ver si así le sirven a la Policía en la identificación de algún delito (…). Es peor que estén allí sin funcionar, porque se pueden malograr, y sería una inversión importante que se ve perdida”, comentó el subprefecto.
 
Asimismo, Incio Huerta informó que la propuesta antes expuesta será presentada ante la reunión de conformación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), para que el alcalde y funcionarios de la comuna de Reque lo tengan en consideración. “Lo presentaremos en la reunión del Codisec, para que sea tomada en cuenta”, explicó.
 
Finalmente, exhortó al burgomaestre a no reducir el trabajo realizado con las juntas vecinales de esta jurisdicción, porque son el único soporte que tiene la Policía en su lucha contra la inseguridad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario