Local
Publicado el Martes, 05 de Febrero del 2019

Recuperan avenidas del mercado Moshoqueque

Comerciantes piden ser reubicados.
Ambulantes informales del mercado Moshoqueque, ubicados en las avenidas: Kennedy, Dorado y Salas, fueron desalojados la madrugada del día de ayer, por representantes de la Fiscalía, Policía Municipal, Serenazgo, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Mercados y Sanidad, Defensoría del Pueblo y demás autoridades.
 
El gerente de Seguridad Ciudadana de José Leonardo Ortiz, Jorge Luis Borja, mencionó que la mayoría de comerciantes, poseen un local, pero insisten en ubicarse en la vía pública, ocupando las veredas.
 
“Nuestro objetivo, es la recuperación de estos ambientes, para que se transite libremente”, añadió.
 
Por ello, sostuvo, que a partir de la fecha, van a contar con el apoyo constante de las autoridades, Serenazgo y municipales, quienes van a permanecer en constante vigilancia para que las principales arterias del distrito, que dan al mercado Moshoqueque, permanezcan sin comerciantes ambulantes.
 
A su turno, Juan Zavaleta Corrales, funcionario del área de Multas y Sanciones, dio conocer a los vendedores informales, que desde hoy, en los espacios que han sido recuperados por la municipalidad, no deben encontrarse camiones, mesas, triciclos, etc. De lo contrario, se tomarán otras medidas, por ejemplo, se aplicarán multas e incluso se decomisarán los productos.
 
Por su parte, los comerciantes informales, quienes aceptaron la acción dispuesta por el alcalde Wilder Guevara, indicaron que, por lo menos, deberían reubicarlos y no dejarlos a la deriva. Para ello, pidieron que sus dirigentes se manifiesten y busquen una solución al respecto.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario