Local
Publicado el Miercoles, 06 de Febrero del 2019

Un proyecto que promueve la educación sexual integral

“Proyecto 69” es una organización sin fines lucro, que pretende crear espacios de diálogo, sin miedos y prejuicios, en todo lo que se refiere a temas de sexualidad, mencionó la psicóloga Jessica Landauro Barriga, coordinadora de esta idea.
 
“Desde mis 20 años, siempre participé en voluntariados, porque creo que juntos podemos hacer un mundo mejor”, indicó. Fue así, como en un momento de su vida profesional, luego de atender casos de abusos sexuales, decidió especializarse en el tema de sexualidad.
 
La psicóloga, explicó que hablar de este tema, permite a las personas desarrollar un autoconcepto de quienes son, aceptar su físico, alcanzar una mejor autoestima y mejorar sus habilidades sociales. De esta forma, tomarán mejores decisiones y asumirán con responsabilidad sus actos.
 
Del mismo modo, mencionó que la importancia de la educación sexual integral radica, en que los niños y niñas, desde su temprana edad, deben reconocer cada parte de su cuerpo y además, saber en quien confiar y en quien no, sin guardar ningún secreto o tabú.
 
Con su proyecto, Jessica Landauro pretende llegar a un mayor número de ciudadanos, con quienes pueda hablar de sexualidad con total naturalidad. Asimismo, su objetivo es ponerse en el lugar de los demás, por ejemplo, de los adolescentes y jóvenes para prevenir problemas psicosociales, “ya que el conocimiento, ayuda a tomar mejores decisiones”, añadió.
 
Entre las actividades que desarrollan, junto a su equipo de especialistas y voluntarios, brindan asesorías a las personas que lo soliciten, mediante talleres, charlas, conferencias, así como en diversos espacios que les permitan compartir información, liberar dudas y eliminar prejuicios.
 
Su meta para este año es abrir más espacios de voluntarios, para impartir información con los padres de familia, docentes, adolescentes y público en general, que desee aprender más sobre temas de sexualidad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario