Regional
Publicado el Jueves, 07 de Febrero del 2019

Expulsan a benefiarios de “Pensión 65” en el distrito de Jayanca

Por no reunir los requisitos, con lo que perjudicaban a adultos mayores que lo necesitaban
Nueve personas que eran beneficiaris del programa “Pensión 65”-Jayanca, fueron separadas por no contar con los requisitos para poder recibir el apoyo del Gobierno, así lo informó la subprefecta del distrito, Mirian Pérez Vásquez.
 
Indicó, que al parecer, las personas que los habrían empadronado actuaron de manera irregular al inscribirlos, por lo que deberán realizar las investigaciones respectivas para saber cuál fue el proceso que se realizó al momento de analizar la documentación.
 
Asimismo, informó que existen muchas personas que se encuentran solicitando ingresar a este programa desde hace varios años atrás y cuentan con todos los requisitos exigidos por el Estado, pero no sabe por qué no se les tomó en cuenta, por tal motivo, dijo, que deberán realizar las averiguaciones del caso.
 
También, señaló que se estará solicitando la implementación del programa “Juntos”, el cual beneficia a las personas que se encuentran en pobreza y extrema pobreza, pero el mismo no es considerado para Jayanca, debido a la presencia de las grandes empresas agrícolas que se presentan en la zona, las cuales contratan a personal solamente por ciertas temporadas.
 
“Es cierto que la economía mejoró en ciertos sectores en el distrito, pero aún somos una zona donde la mayoría de personas estamos en pobreza o extrema pobreza y este es el motivo por el cual vamos a conversar con los representantes del gobierno Central para tratar de hallar una solución a este problema”, manifestó la autoridad política.
 
Aclaró además, que no todos los que laboran en estas empresas pertenecen a Jayanca, pues existen muchos que llegan desde otras partes de la región y que trabajan por temporadas, por lo que se debe analizar la problemática sobre el índice de pobreza en el distrito.
 
Por otro lado indicó que los funcionarios de la gestión edil pasada a cargo del exalcalde Julio Mundaca Nunura deberán responder por no haber entregado los alimentos referentes a los programas de “Comedores Populares” y “Vaso de Leche”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario