Regional
Publicado el Jueves, 07 de Febrero del 2019

Gestión edil encuentra irregularidades

Gerente municipal señaló que estas les causaron retrasos.
 El gerente municipal de Jayanca, Isaías Chique Vara, señaló que las autoridades y funcionarios de la gestión pasada no dejaron la data del Sistema Integrado de Administración Financiera (Siaf), el cual les permitía visualizar el presupuesto con el que contaban y los gastos que se habían realizado durante los cuatro años pasados.
 
Además también borraron usuarios y claves de otros programas, lo cual viene perjudicando el trabajo de quienes recién asumieron el mandato, por lo que, señaló, tuvieron que recurrir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para poder recuperarlas y de esta manera iniciar las labores al interior del municipio.
 
Por otro lado, aseguró que la maquinaria para el recojo de basura se encuentra en mal estado y de los dos camiones que tienen para la recolección de residuos sólidos, solamente uno se encuentra en buen estado, mientras que necesitan aproximadamente 50 mil soles para poder arreglar el restante, dinero que actualmente están gestionando.
 
También manifestó que encontraron un promedio de 120 mil soles en deudas, las mismas que generalmente son a proveedores, por lo que, añadió, espera poder hablar con los afectados para poder manejar los pagos que se deben realizar.
 
Dijo también que existen dos obras que debieron ser liquidadas en la gestión pasada, pero actualmente las mismas se encuentran estancadas, por lo que esperan también solucionar este problema.
 
Finalmente, afirmó que solamente tributan en el distrito el 20% de contribuyentes empadronados, logrando recaudar 12 mil soles mensuales.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario