Regional
Publicado el Lunes, 11 de Febrero del 2019

Piden a alcalde Miguel Sandoval atender los caseríos más alejados

Zonas rurales son de difícil acceso, carecen de alumbrado público y servicio de agua potable.
El exregidor de la municipalidad de Íllimo, Luis Zeña Marcelo, informó que son múltiples las deficiencias que tienen los diversos caseríos de este distrito; las mismas que, a 41 días de iniciada la actual gestión, no han sido atendidas por el actual burgomaestre, a pesar de los ofrecimientos en campaña electoral.
 
“Sé cuáles son las dificultades que tienen los caseríos porque yo vivo en uno de ellos. En San Pedro de Sasape no tenemos alumbrado público, lo que ha permitido que la delincuencia se incremente. La misma carencia tienen el resto de sectores rurales; y no recién, sino, desde hace muchos años”, declaró el exconcejal.
 
“En otros distritos como el Chirimoyo, la situación es la misma. Ni hablar de los caminos hacia los caseríos, son totalmente intransitables en épocas de lluvias. La última vez que el alcalde visitó estas zonas fue cuando llegó a pedir votos. Desde allí, no se le ha vuelto a ver”, agregó Zeña Marcelo.
 
Con respecto al servicio de agua potable, otra de las carencias en los caseríos de Íllimo, el exregidor indicó que en algunos sectores el líquido elemento solo está presente por un lapso no mayor a dos horas diarias. “Aquí tenemos agua de siete a ocho de la mañana y de dos a tres a de la tarde, después de eso no hay agua”, explicó.
 
“Y decimos que la situación en este caserío (San Pedro de Sasape) es de las mejores, porque en otros ni agua potable tienen (…). Es muy complicado vivir así, y, lamentablemente, tenemos que creer siempre las promesas de los políticos en campaña electoral, cada cuatro años”, precisó el exconcejal.
 
Finalmente, Zeña Marcelo instó al alcalde distrital de Íllimo, Miguel Sandoval Baldera, a visitar a los caseríos y recordar la realidad por la que atraviesan, para así poder emprender trabajos inmediatos en favor de las cientos de familias de lugares alejados. “En campaña política vino (a los caseríos), es momento que vuelva”, aseguró.
 
“Necesitamos que las autoridades del distrito vean de cerca el cómo viven las familias de los caseríos (…). Es penoso que la corrupción haya perjudicado tanto a Íllimo y sus zonas rurales”, concluyó Zeña Marcelo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario