Local
Publicado el Martes, 12 de Febrero del 2019

Alcalde de Íllimo cuestiona tardía descolmatación en río

Alcalde señala que espera una buena limpieza del rio La Leche.
El alcalde de Íllimo, Manuel Baldera Sandoval, señaló que el Gobierno recién inició la descolmatación de un tramo de cuatro kilómetros del río La Leche, hecho que le parece inusual, pues consideró que estos trabajos son de prevención.
 
La autoridad edil mencionó que de no realizarse esta labor, serían seis los caseríos afectados ante los eventuales desbordes en los diferentes tramos del río La Leche, por lo que exige que las actividades de limpieza se ejecuten de manera efectiva y rápida.
 
Asimismo, señaló que espera los resultados de la Contraloría de la República de la primera descolmatación que se realizó durante el año pasado, pues son sus representantes quienes deben mostrar si la misma estuvo bien hecha.
 
Baldera enfatizó estar a la espera de que el Gobierno Central comience los anunciados trabajos de la obra La Calzada, la cual beneficiará a los agricultores de Túcume, Pacora, Jayanca e Íllimo.
 

SIN PREPARACIÓN
 
El burgomaestre dio a conocer que su distrito no se encuentra preparado para poder afrontar lluvias parecidas a las ocurridas durante el año 2017, por lo que se encuentra trabajando con sus funcionarios para poder revertir esta situación en el menor tiempo posible.
 
Asimismo, mencionó que los caminos carrozables que llevan a los diferentes centros poblados muestran solo un 50 por ciento en buen estado, por lo que se realizan las debidas obras para optmizarlos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario