Local
Publicado el Martes, 12 de Febrero del 2019

Colegio San Juan de Íllimo urge de ayuda para perímetro

El colegio San Juan presenta problemas en el perímetro el cual está a punto de colapsar.
El director de la Institución educativa secundaria San Juan de Íllimo, Antero Baldera Lamas, pidió ayuda a las autoridades educativas de la región y al alcalde del distrito para poder reconstruir el perímetro de este centro educativo, el cual está a punto de colapsar en gran parte de su estructura, poniendo en riesgo a los 900 alumnos que cobija.
 
El directivo mencionó que este inconveniente lo arrastran desde hace tiempo, lamentando que ni las autoridades regionales, ni ediles a las que se dirigieron el año pasado hayan respondido siquiera a su pedido de ayuda.
 
“Lo que sucede en nuestra institución no es un problema reciente y actualmente el peligro es mayor, en realidad sentimos que estamos olvidados por los diferentes gobiernos”, enfatizó el director.
 
Baldera Lamas, también reclamó porque este año la partida presupuestaria para el mantenimiento del centro educativo fue disminuida hasta en un 60%, llegando a sobrepasar los diez mil soles, dinero que- según dijo- es insuficiente para mejorar las condiciones del plantel. “Solo para pintar diferentes ambientes y el frontis se necesita 15 mil soles”, expresó.
 
“La dimensión del colegio supera la hectárea y media, es bastante grande y por ende el cuidado del mismo es costos y al parecer este punto no es entendido por nuestras autoridades, quienes en lugar de aumentar el presupuesto lo disminuyen, afectando el mejoramiento de esta institución”, comentó.
 

CONSEJERA
 
Preguntada al respecto, la presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional de Lambayeque, Gisella Fernández Muro, dijo desconocer la situación que vive el colegio San Juan de Íllimo, prometiendo que al corto plazo se constituirá a este local educativo para gestionar una pronta solución.
 
La consejera añadió que conversará con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque, Henry Puelles Gonzales, para conocer si como autoridad en esta jurisdicción conocía el tema y buscarle una alternativa inmediata de mejora.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario