Local
Publicado el Miercoles, 13 de Febrero del 2019

Cierran varias boticas por vender productos de dudosa procedencia

El operativo contó con el apoyo de los agentes del orden de la comisaría del sector.
Productos presuntamente falsificados y de procedencia desconocida fueron detectados por agentes del Ministerio Público y funcionarios de la Gerencia Regional de Salud en las farmacias que se ubican alrededor del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.
 
La inspección llegó hasta la botica ‘Milagros’, ahí las autoridades constataron que dicho establecimiento no cuenta con un ambiente adecuado para el almacenamiento de los medicamentos, así como tampoco se registró la presencia de un medidor de temperatura y humedad.
 
En este mismo local comercial se halló medicina de procedencia desconocida lo cual hace sugerir posiblemente que sean falsificados, por lo que se procedió la incautación de cada uno de estos sospechosos productos.
 
Además, los funcionarios ordenaron la clausura temporal de dicho establecimiento, en estricta aplicación de las normas vigentes, informaron.
 
Momentos después se ejecutó la misma acción en una botica sin denominación comercial, ubicada en plena calle conocida como Plazuela Unión.
 
Del mismo modo se ejerció el mismo trabajo de inspección en la botica ‘Ideal’, la misma que fue cerrada por incumplir las buenas prácticas de almacenamiento y seguridad, las cuales deberán ser subsanadas vía administrativa.
 
En el operativo intervinieron dos magistrados de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito (Miguel Ángel Córdova Santos y Erland Sánchez Díaz), además de un grupo de funcionarios y especialistas de la Gerencia Regional de Salud, contando con el respectivo resguardo de agentes policiales de la comisaría de Campodónico.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario