Regional
Publicado el Miercoles, 13 de Febrero del 2019

Investigan a exgerente del SIS Mario Cosmópolis

Actual gerente de la Red Asistencial EsSalud en apriestos.
Por presuntamente haber favorecido a su hijo con un servicio de atención que no le correspondía, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación preliminar contra el ex gerente de Seguro Integral de Salud (SIS) de Lambayeque, Mario Cosmópolis Samamé.
 
Para tales efectos, ayer por la tarde, los fiscales Javier Idrogo Rodríguez e Iván Constantino Espino, llegaron hasta las oficinas de la unidad Desconcentrada Regional del Seguro Integral de Salud (SIS), ubicada en la avenida Luis Gonzales cuadra nueve.
 
En el lugar, los agentes del Ministerio Público requirieron y recogieron expedientes de afiliación del beneficiado Mario Andreas Cosmópolis Polo, al cual se le habría pagado gastos de hospitalización y operación en un clínica local.
 
Los fiscales incautaron la documentación respectiva para corroborar la investigación que se sigue por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
 
De acuerdo a los indicios que la Fiscalía persigue, Mario Cosmópolis fue designado como titular de la gerencia macro regional norte del SIS el 28 de mayo del año 2014.
 
Para la Fiscalías, Cosmópolis, supuestamente aprovechó su cargo para favorecer a su hijo con el SIS, teniendo en cuenta que este solo está permitido para personas en condición de pobreza, independientes o microempresarios.
 
Según la denuncia, el 22 de junio del mismo año, el hijo de Cosmópolis fue operado en una clínica con recursos del SIS. Se supo que dicha inscripción del supuesto asegurado, está cancelada.
 
Actualmente, Mario Cosmópolis Samamé ejerce como gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario