Local
Publicado el Miercoles, 13 de Febrero del 2019

Buscan recuperar el auditorio de la exMutual

Después de aproximadamente dos años, el auditorio de la Ex Mutual volvió a abrir sus puertas. En esta oportunidad, fueron los representantes de la Subgerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deporte y la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, quienes visitaron este espacio y se comprometieron a trabajar en conjunto para su pronta remodelación.
 
El auditorio “Arturo Pastor Boggiano”, cuenta con una capacidad máxima de 315 personas. Asimismo, tiene camerinos, mezzanine, servicios higiénicos y una vista panorámica a la Plazuela Elías Aguirre. Sin embargo, el techo posee una fisura, la cual originó su cierre, luego del fenómeno del Niño Costero en el 2017, señalaron.
 
Por ello, según manifestaron en la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, el expediente para la remodelación del auditorio de la Ex Mutual, se encuentra en el área de Infraestructura Urbana. Por lo tanto, están esperando que sea remitido con el presupuesto de gastos, para que se inicie con el trabajo de reconstrucción.
 
Por otro lado, el regidor Carlos Montenegro, sostuvo que sería importante y necesario, que se haga una revisión general de todos los ambientes del salón cultural. Asimismo de la instalación eléctrica, entre otros, pues tienen la finalidad de brindar espectáculos de calidad para todos los chiclayanos y público presente.
 
La fecha estimada para la reinauguración del auditorio “Arturo Pastor Boggiano”, añadió, depende de la evaluación que realicen los técnicos y del presupuesto destinado por el municipio, pero aproximadamente, estaría listo para el aniversario de Chiclayo, o a muy tardar en fiestas patrias, de acuerdo a su planificación.
 
Ambas autoridades, explicaron que pretenden recuperar este espacio para darle un uso cultural durante esta gestión, ya que existe un proyecto de restauración del Teatro “Dos de Mayo”, construido en 1875. Sin embargo, mientras este se lleva a cabo, no quieren descuidar el área, a la cual representan.
 
Indicaron, que los arreglos también se deben realizar en los exteriores del auditorio. Por ello, invitarán al alcalde Marco Gasco, para que visite y conozca de cerca esta realidad. De este modo, pueda acelerarse el proceso de aprobación del presupuesto.
 
Se espera, que las áreas pertinentes, den prioridad a este proyecto, pues una vez finalizado, estará a disposición de todas las personas y asociaciones que promueven la cultura.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario