Local
Publicado el Viernes, 15 de Febrero del 2019

Tienen que pasar años para alcanzar cultura ambiental

La limpieza pública en la ciudad se ha convertido en un serio problema en los últimos años.
Desde hace algún tiempo, diferentes instituciones públicas y privadas realizan diversas campañas relacionadas al cuidado del medio ambiente, esto con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre las devastadoras consecuencias de la contaminación, generada por los hombres.
 
Instituciones educativas de la región Lambayeque e incluso algunos municipios, a través de diversos programas, buscan concientizar a la población sobre la importancia de no arrojar basura a las calles y no utilizar bolsas plásticas, pues afectan al planeta y por ende, a la salud pública.
 
Sin embargo, de seguro, muchos se han preguntado, ¿por qué los cambios son temporales y las personas continúan sin practicar una cultura y educación ambiental?
 
Igor Iván Lazo Paredes, especialista en educación ambiental e integrante del Programa de Educación y Sensibilización Ambiental CORBIDI, mencionó que las personas continuarán sin entender cuáles son sus responsabilidades con el medio ambiente, si las campañas de sensibilización, no exponen las razones y consecuencias, por ejemplo, de arrojar basura.
 
Sin embargo, este trabajo no debe ser temporal. Los resultados no se darán en meses. Por el contrario, en algunas oportunidades se requieren de muchos años, pues se trata de un recambio generacional, manifestó.
 
A las autoridades actuales, les recomendó aplicar sanciones drásticas en cuanto al cuidado del medio ambiente. Asimismo, cumplirlas. Añadió, que para que esto suceda, deben dejar la corrupción a un lado y preocuparse por el medio donde viven.
 
Explicó que los cambios dependerán de la constancia de los gobiernos locales y regionales. Del mismo modo, del sector privado y la población. Si se comienza bien, pero a la mitad del camino se abandonan los proyectos de medio ambiente, se regresará al inicio, culminó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario