Local
Publicado el Lunes, 18 de Febrero del 2019

Epsel limpia algunos aniegos por recientes lluvias

Epsel afirma que atienden zonas afectadas dando prioridad a las más críticas.
El gerente general de la Empresa Prestadora de los Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Arturo Colchado, aseguró que, ante las recientes lluvias en Chiclayo, que han provocado aniegos en la ciudad, la empresa de agua viene trabajando con más de 13 equipos especializados, a fin de realizar la descolmatación de sedimentos en las redes de alcantarillado.
 
Las zonas asistidas principalmente son la ciudad de Chiclayo y el distrito de José Leonardo Ortíz.
 
“Lo primero que se dispuso, en coordinación con el Ministerio de Vivienda y el Otass, fue la llegada de dos hidrojets y una cisterna, equipos que se sumaron a nuestras maquinarias para activar nuestras acciones de urgencia ante esta emergencia” declaró.
 
Asimismo, Colchado destacó que esta labor de limpieza, descolmatación y mantenimiento de redes de alcantarillado continuará, con el apoyo del Otass, hasta que las redes se encuentren en mejor estado. En esta línea, el funcionario exhortó a la población en no tirar residuos sólidos, desmonte, o material de construcción, entre otros; que solo dificultarán estos trabajos de limpieza y perjudicarán a la población.
 
Entre las zonas atendidas, hasta el momento, destacan PJ. San Antonio, en la Av. Humboldt y J.R. Tejada, en las calles Santos Dumont y Andrés Avelino Cáceres el P.J. Mesones Muro y Diego Ferré; en la Av. Francisco Cuneo frente a la comisaria del norte, en la cuadra 6 de Manuel Arteaga en Caja de Depósitos y Ciudad del Chofer.
 
De igual manera, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en calles de la Urb. Latina, como Virrey Toledo, Dorado Bolívar; en el P.J. Urrunaga y así como en los alrededores del mercado Moshoqueque, sectores donde existen calles sin pavimentar y cuyos pobladores han ingresado agua de lluvia con gran cantidad de sedimento y basura.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario