Local
Publicado el Lunes, 18 de Febrero del 2019

Exigen al Gobierno construcción de carretera Cayaltí – Sipán – Saltur

Alcalde de Cayaltí encabeza memorial para construcción de la carretera alterna a la panamericana norte.
La sociedad civilmente organizada ha solicitado al despacho del Gobierno Regional de Lambayeque, al Ministro de Transportes y Comunicaciones, y a la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República, que intercedan e implementen las gestiones necesarias para hacer realidad la construcción de la vía Cayaltí – Sipán – Saltur.
 
El alcalde de Cayaltí, Silverio Chamaya, señala que dicha carretera es de vital importancia porque permite el flujo comercial de productos agrícolas, le da vida a una nueva ruta turística hacia Sipán, y es ruta alterna al puente Reque.
 
El alcalde de Cayaltí, encabeza el memorial realizado por el pueblo zañero y cayaltillano, en cual pide que, se anule el formato n°01 del contrato firmado entre el MTC y el consorcio Sarambaba por el monto de 11 millones 464 mil soles, repartido entre Nanchoc y Zaña.
 
“Solo para la carretera de Cayaltí, Sipán y Saltur se utilizará S/.5’712,745.66. 30, el cual solo alcanzará para un afirmado que durará un par de años o tal vez meses con las fuertes lluvias y fenómenos metereológicos de estos últimos tiempos”, aseveró el alcalde de Cayalti.
 
Jimmy Valdez, asesor legal del “Frente de Defensa por los Derechos e intereses de Sipán y Saltur y pueblos aledaños, afirmó que en el mes de enero del 2019, suspendieron el tránsito por peligro de colapso del puente Reque, utilizándose nuevamente esta importante vía que involucra los distritos de Zaña Y Cayaltí, “pues la construcción de esta carretera comunica con la capital del Perú, también con nuestros restos arquitectónicos coloniales de Zaña, La Casa Hacienda de Cayaltí, y nuestro Señor de Sipán, por ello pedimos a las autoridades que escuchen la voz del pueblo”, expresó el abogado.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario