Regional
Publicado el Lunes, 18 de Febrero del 2019

Fiscalía exhorta estar capacitados para afrontar emergencia

Autoridades municipales deben estar capacitadas y contar con la logística para afrontar emergencia.
Ante las últimas lluvias registradas en la región Lambayeque, representantes del Ministerio Público, invocaron al jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Ramón Becerra Cervera, capacitar a las autoridades municipales y se cuente con la logística necesaria en los almacenes para atender eventualidades que se presenten en los diversos distritos.
 
La exhortación fue dada por el fiscal Erland Sánchez Díaz, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, durante la reunión que sostuvo con las autoridades políticas y militares de la región Lambayeque, en donde la autoridad competente se comprometió a realizar una cartilla informativa dirigida a los alcaldes y secretarios técnicos de Defensa Civil.
 
Respecto a la ayuda, la Fiscalía recomendó se canalice siguiendo los procedimientos establecidos y las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), para no incurrir en ningún delito contra la administración pública.
 
En la reunión los representantes del Gobierno Regional de Lambayeque, así como los alcaldes de los distritos, manifestaron sus principales necesidades para afrontar las lluvias que se están pronosticando.
 
El Ministerio Público estará en alerta permanente para el cumplimiento de las acciones, no descartándose iniciar acciones penales por omisión de funciones.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario