Nacional
Publicado el Lunes, 18 de Febrero del 2019

El exministro Juan Incháustegui falleció este domingo a los 80 años

El político e ingeniero Juan Incháustegui falleció ayer domingo.
 A los 80 años, falleció el ingeniero y político Juan Incháustegui Vargas, quien ocupó importantes cargos en la administración pública durante los dos gobiernos del partido Acción Popular.
 
Inchaustegui fue ministro de Energía y Minasdurante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry y ministro de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua.
 
También, en 1989 fue candidato a la alcaldía de Lima por el Frente Democrático (Fredemo) y ocupó el segundo lugar de los resultados. En 1990 fue elegido senador de la República.
 
En el 2012, el Ministerio de Educación le entregó a Incháustegui Vargas las Palmas Magisteriales por su contribución a la educación, la ciencia y la cultura del Perú.
 
Diversos militantes de Acción Popular lamentaron la partida física de Juan Incháustegui Vargas.
 
“Acción Popular ha perdido a uno de sus mejores correligionarios y el Perú a un gran demócrata y político. Descansa en paz Juan Incháustegui. Nos dejas un gran legado de decencia política”, sostuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario