Nacional
Publicado el Lunes, 25 de Febrero del 2019

Vizcarra se allana a cualquier investigación por campaña

Ministro sostuvo que el mandatario está dispuesto a explicar cualquier duda que pudiera haber sobre su persona.
El presidente de la República, Martín Vizcarra no ha tenido ninguna participación en el manejo administrativo financiero del partido Peruanos por el Kambio (PPK) en la segunda parte de la campaña electoral del 2016 y está dispuesto a que se investigue su intervención en dicho proceso, afirmó el presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva.
 
En declaraciones, Villanueva refirió que el propio jefe de Estado ha señalado en reiteradas oportunidades que como jefe de campaña del partido PPK se encargó de la parte política y que son las instancias administrativas de la organización las que deben responder. 
 
“Atacar al presidente Vizcarra me parece injusto, pero entendemos que el país está altamente sensible con este tipo de estos temas”, señaló.  
 
En ese sentido, el ministro sostuvo que el mandatario está dispuesto a explicar cualquier duda o sospecha que pudiera haber sobre su persona y el manejo de la campaña política. Sin embargo, subrayó, no puede dar detalles del manejo de dinero porque no fue parte de sus responsabilidades.
“Obviamente cualquier duda o sospecha hay que investigarla, y el presidente está abierto (a la investigación) nunca ha dicho que no”, indicó Villanueva. 
 
Villanueva dijo que entiende este tipo de informaciones que puede ser difundidas “de buena o mala voluntad” deben ser aclaradas, tras lo cual confía en que todo quede como una anécdota en un país que vive eternamente en crisis política.
 
El premier respondió de esta manera a la información del programa Panorama, que en su cuenta de Twitter refirió que una fuente vinculad al denominado Club de la Construcción afirmó que Vizcarra participó de una reunión en la casa de Kuczynski en la que se solicitó dinero a un representante de la compañía Construcción y Administración Sociedad Anónima (CASA).
 
De otro lado, Villanueva señaló que el descenso de la aprobación del presidente Vizcarra en las encuestas son el reflejo de la insatisfacción de la gente que reclama más velocidad de parte del gobierno para atender la emergencia por las lluvias y desbordes registrados en distintas regiones del país. 
 
“(Las encuestas)son un poco el reflejo, supongo yo, de la insatisfacción de la gente, sobre todos estos cambios que hay. La velocidad (del gobierno) no es igual a la velocidad de las lluvias y hay que correr de un lado a otro. La logística que se tiene no es suficiente, hay que ir mejorándola progresivamente, haremos todos los esfuerzos”, afirmó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario