Local
Publicado el Miercoles, 27 de Febrero del 2019

Trabajadores de la MPCh entran a huelga

Medida comprende a 400 empleados y más de 1000 obreros.
El secretario general del Sindicato de Empleados de la municipalidad de Chiclayo, Rafael Margaret Reyes, anunció que, desde hoy, más de 1500 trabajadores de la comuna iniciaran una paralización parcial de sus labores, tras la anulación de algunos pactos colectivos por parte del alcalde Gasco Arrobas.
 
“El día de ayer (lunes) dio una versión equivocada y que no se ajusta a la ley (sobre los pactos colectivos). (El alcalde) ya lo oficializó a través de la resolución 258, y nos dice, nuevamente con sus errores, que este pacto es ilegal. Pero, ¿dónde está la ilegalidad en el pacto del sector empleados para el 2019?” declaró Margaret Reyes.
 
Y es que, según el dirigente, Gasco Arrobas pretende desconocer el pacto colectivo que establece un aumento en las remuneraciones de los trabajadores, comprendida a darse este año. “No habiendo ningún asidero legal para anularla, vamos a echar mano de los procesos legales para apelar esta resolución y de la lucha sindical”, sostuvo.
 
Para concluir, el representante de los empleados de la MPCh, advirtió que la medida se convertirá en una huelga indefinida, si es que el burgomaestre chiclayano no dialoga con ellos sobre sus reclamos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario