Local
Publicado el Martes, 05 de Marzo del 2019

Más del 30 por ciento de la población vive en pobreza

Problemática afecta a la Educación y Salud de los habitantes de toda esta jurisdicción.
La provincia de Lambayeque cuenta con 300 mil 170 habitantes, de los cuales, el 31.4 % vive en situación de pobreza y el 2.4% en situación de pobreza extrema.
 
Según los indicadores de anemia en niñas y niños menores de tres años de edad evaluados en esta jurisdicción, el 49.6% de la población registra anemia; mientras que en los menores de cinco años de edad es el 41.4%.
 
Esta problemática se ve reflejada en la educación, se sabe que 38 mil 204 personas de tres años a más edad, no saben leer ni escribir y 242 mil 762 si sabe leer y escribir.
 
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, expresó que el trabajo coordinado con la sociedad civil no solo comprende la ciudad de Lambayeque, también a los 11 distritos que conforman esta provincia, donde las necesidades son mayores, más ahora con las lluvias que afecta siempre a la zona andina.
 
“Vamos a trabajar, pero solos no podemos, necesitamos la ayuda de todos, yo tengo la experiencia de haber trabajado en otro municipio y espero que ahora desde la provincia continuar”, expresó durante la última reunión que contó con la presencia de la Mesa de Concertación para Lucha Contra la Pobreza y demás actores.
 
 
INSTALACIÓN
 
Con la instalación de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de la provincia de Lambayeque, se busca concertar y fortalecer el trabajo a favor de la reducción de la pobreza para el nuevo período de gobierno municipal.
 
El coordinador regional de esta Mesa, Luis Montenegro Serquén y demás representantes de la sociedad civil, expresaron su voluntad de trabajar de manera articulada para reducir las brechas que existen en la ciudad; y acordaron elegir al nuevo coordinador provincial en una segunda reunión.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario