Local
Publicado el Miercoles, 06 de Marzo del 2019

Vivienda ofrece explicar si informó o no la anulación del contrato

Ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, deberá aclarar si informó o no al resto del Ejecutivo sobre la nulidad.
Frente a los fuertes cuestionamientos de la sociedad civil lambayecana, por la anulación del contrato del servicio de consultoría para la elaboración de los planes de acondicionamiento territorial, desarrollo metropolitano y desarrollo urbano en Lambayeque, el cual se da bajo los alcances de la Reconstrucción Con Cambios (RCC), La Industria buscó la versión del Ministerio de Vivienda.
 
En comunicación con el área de Imagen de este portafolio, los funcionarios indicaron que hoy se pronunciarían al respecto, esto debido a que junto con el ministro, Javier Piqué del Pozo, estuvieron supervisando obras en la ciudad de Piura.
 
Un mismo requerimiento se le hizo (vía Whatsaap) a la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), pero en este caso, los responsables de la oficina de Imagen, hasta el cierre de esta edición, no respondieron.
 

TDR
 
De acuerdo a los Términos de Referencia (TDR), este servicio de consultoría elaboraría los planes en las regiones: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica, todo bajo el alcance de la RCC.
 
“En ese sentido, y en el contexto de la RCC, es función del Ministerio de Vivienda…brindar la asistencia técnica para orientar la localización de estas intervenciones con fines de reconstrucción y con énfasis en la gestión del riesgo de desastres, a partir de los instrumentos de planificación y gestión urbano-territorial que se enmarcan dentro de los objetivos de desarrollo urbano-territorial de cada localidad”, se lee en el documento.
 
Dentro de sus objetivos específicos, estos TDR detallan que en la región Lambayeque el ámbito de estudios será: Chiclayo; Chiclayo-Lambayeque; Cayaltí-Saña; Picsi, Oyotún, Tumán, Pucalá-Huaca Rajada.
 
Ferreñafe, Lambayeque, Jayanca, Mórrope, Motupe y Mochumí.
 
 
EL CONTRATO
 
La Industria también tuvo acceso al Contrato N° 180- 2019 que el Ministerio de Vivienda suscribió con el consorcio Estudios Territoriales Corsuyo-Aecom el 20 de diciembre de 2018, el cual fue anulado el 8 de febrero de este año.
 
Este detalla en su Cláusula Tercera: Monto contractual, que asciende a cinco millones 697 mil 992.40 soles.
 
Mientras que en la Cláusula Quinta: Del plazo de ejecución de la prestación, señala, “los servicios de consultoría materia de la presente convocatoria se prestarán en el plazo máximo de 225 días calendarios…”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario