Local
Publicado el Miercoles, 06 de Marzo del 2019

Cooperación Suiza evalúa retirar apoyo a municipio chiclayano

Disputas entre obreros, empledos y autoridades ediles tendría un efecto negativo.
David Fernández Suárez, coordinador local de la consultora del proyecto Chiclayo Limpio, indicó que la Cooperación Suiza, actual y más importante colaborador para la gestión de residuos sólidos en la provincia, evalúa la opción de retirar la asistencia técnica y el financiamiento a la comuna chiclayana; esto tras la situación tensa en el municipio, y los recientes actos de corrupción.
 
“La Cooperación Suiza está sumamente preocupada por lo que sucede actualmente en la ciudad de Chiclayo. Ellos están analizando las opciones para la continuidad o no de este proyecto de gestión de residuos sólidos, junto al Ministerio del Ambiente y la Agencia Internacional para el Medio Ambiente”, declaró Fernández Suárez.
 
De forma seguida, el representante de la Cooperación Suiza informó que será un comisionado internacional quien revise el estado del proyecto Chiclayo Limpio, cuando realice una visita a nuestra ciudad, a fines de este mes. “Justamente, tenemos una visita de un representante de la Cooperación Suiza a finales de este mes”, refirió.
 
“Él llegará para ver, en campo, cuál es la situación del proyecto y más adelante tomar una decisión junto al comité directivo. Esta visita se da más allá de la información que nosotros como consultores le podemos dar, sobre cómo es que la actual gestión municipal viene afrontando el tema de limpieza pública”, añadió.
 
Fernández Suárez precisó que será abril, o más tardar mayo, el mes clave para definir el futuro de la Cooperación Suiza en Chiclayo. “Creo que en abril o mayo ya deben estar tomando las decisiones que lo ameritan”, sentenció.
 
 
UNIFORMES
 
Además, se refirió a la denuncia que un obrero hiciera en la Plataforma Digital de La Industria, en la que detalla que desde hace tiempo no les entregan uniformes para el respectivo recojo de basura.
 
“Encontramos, en el 2016, uniformes (del personal de limpieza pública) vendiéndose en la ‘Cachina’. Los mismos que la Cooperación había entregado meses atrás. Lamentamos que digan que no se les ha dado uniformes, cuando hace unos pocos años se les dio equipos completos para hacer su trabajo”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario