Local
Publicado el Miercoles, 06 de Marzo del 2019

Buscan acabar con los índices de machismo en la Región

Gerente de Desarrollo Social apuesta por la educación básica para lograr el cambio
La lucha continúa. El viernes ocho de marzo del presente es el Día Internacional de la Mujer. Por ello, la Gerencia Regional de Programas Sociales está organizando el Foro por la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.
 
Por los índices de violencia psicológica, física y sexual hacia la mujer que se registran a nivel regional y nacional, el machismo continúa presente en la sociedad. Quizá en menor proporción, pues antes las féminas se quedaban en casa y los hombres iban a estudiar, pero el objetivo es lograr la igualdad de género al 100%, mencionó Ángela Zavaleta, gerente regional de Programas Sociales.
 
Son las nuevas generaciones quienes deben dejar a un lado los estereotipos que tiene la sociedad sobre la mujer, pero es la educación básica la que va a lograr ese cambio. Sin embargo, hasta que llegue ese día, las mujeres están en una lucha constante, enfrentándose a una serie de dificultades, pero demostrando su capacidad para ocupar, por ejemplo, un puesto público.
 
“Antes no había autoridades mujeres, ahora tenemos dos alcaldesas en Lambayeque. Solo nos falta una presidenta, pero estamos en ese camino”, agregó.
 
Indicó que los hombres, no deben ver como una amenaza a las mujeres. “No pretendemos ser más que ellos, solo queremos tener las mismas oportunidades. Por esto, el viernes ocho de marzo, a las 8:30 a.m. se desarrollará el Foro por la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres en el auditorio de la Sede Regional.
 
En dicha mesa de diálogo, se darán a conocer los avances y desafíos, desde el punto de vista de la Sociedad Civil. Asimismo, con las propuestas presentadas por los diferentes sectores presentes (Salud, Educación, Trabajo, Cultura, etc.), se elaborará un acta de acuerdos y compromisos.
 
Ángela Zavaleta, resaltó que el foro está dirigido a la población en general. Del mismo modo, esperan contar con la presencia de los alcaldes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario