Regional
Publicado el Miercoles, 06 de Marzo del 2019

Comerciantes esperan reunión con Serrato

Mercado de Olmos aún sigue incompleto, luego de varias observaciones.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Olmos, Juan Montenegro Altamirano, señaló que hasta el día de hoy no existe una fecha definida para que vendedores y el alcalde Willy Serrato Puse se sienten a dialogar sobre la situación del centro de abastos, y su consecuente posesión.
 
“El día 12 de enero nosotros tuvimos una reunión con el alcalde, donde se nos dijo que el día 25 tendríamos otra cita donde nos tendría una respuesta, pero el día 24 me pasó un oficio diciendo que se postergaba para el día 1 de febrero. No obstante, el día 30 de enero me pasó un oficio explicando que se posterga la reunión, pero sin fecha”, sostuvo.
 
“Entonces, yo lo llamé la semana pasada (a Serrato Puse), donde me dijo que en estos días ya tendría una respuesta sobre la visita de los colegios profesionales (Ingenieros y Arquitectos). Además, me dijo que cuando él tenga el informe nos llamará para ver la posibilidad del traslado. Porque según dice, han venido a ver y está apto (el mercado), añadió.
 
Y es que la Asociación de Comerciantes, además de solicitar una reunión con el alcalde, instan a que sean los colegios profesionales de Ingenieros y Arquitectos quienes inspeccionen y evalúen las condiciones del establecimiento de ventas, antes de que sea entregado a lo más de 400 vendedores.
 
 
INCOMPLETO
 
Montenegro Altamirano se pronunció, también, sobre lo que le hace falta al mercado municipal para estar al 100% y ser entregado, pues desde hace varios meses se ha mencionado que el centro comercial se encuentra “al 99%”. “Al mercado le hacen falta los accesos. Solo eso es lo que se necesita para culminar”, expresó.
 
Como se recuerda, en octubre del 2018, el exalcalde Juan Mio Sánchez prometió la entrega del mercado, sin embargo, la promesa no se cumplió. Hoy, a casi seis meses, los comerciantes siguen sin tomar posesión de este espacio público.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario