Local
Publicado el Jueves, 07 de Marzo del 2019

Rechazan construcción de grifo frente a colegio

Propietario del negocio indicó tener todos los permisos para obra. Jefe de Licencias de la MPCh evitó pronunciarse.
 Mucha zozobra ha generado en los vecinos del pueblo joven Túpac Amaru de la ciudad de Chiclayo la construcción de un grifo frente a la Institución Educativa Juan Tomis Stack (entre la Panamericana Norte y la avenida Fernando Belaunde). Los moradores señalaron que este tipo de negocio pone en riesgo la integridad física de los estudiantes que transitarán a diario; así como de las familias que viven en los alrededores.
 
“Estamos hablando de poco más de 1000 personas, entre niños, adultos y ancianos, los que se perjudicarían directamente por su cercanía al grifo, si es que hubiera una fuga de gas o una explosión; y un millar de familias, indirectamente”, sostuvo Juan Acuña Mezas, dirigente vecinal.
 
Misma preocupación por esta construcción mostró el presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes de la Provincia de Chiclayo, Raúl Benítez Acuña, quien aludió que los únicos responsables de haber un desastre con este grifo, serán los funcionarios de la municipalidad de Chiclayo y el alcalde Marcos Gasco Arrobas; por la emisión de la licencia.
 
“Lógicamente, de haber un desastre, no solo se va a ver comprometido el colegio (Juan Tomis Stack), sino, que, también, se va a ver perjudicado el sector donde se ve posicionado (pueblo joven Túpac Amaru). No estamos en contra de la actividad privada, pero esta no puede pasar por encima de la norma y la seguridad de las personas”, apuntó.
 
 
DIRECTOR DE COLEGIO
 
Quien también se pronunció fue el director de la IE Juan Tomis Stack, Fernando Soria Crisóstomo, quien detalló que serán 1400 estudiantes los que pongan en peligro su vida, cuando el próximo 11 de marzo se aperture el año escolar y vuelvan a transitar esta zona para llegar hasta el plantel.
 
“Mis estudiantes de primaria y secundaria tendrán que transitar a diario por esta zona, exponiendo sus vidas ante un material tan mortal como es el combustible. Son estudiantes que vienen de lugares muy alejados (…). Hago el llamado a las autoridades para que se pueda revisar el cómo se dio la licencia para este grifo”, manifestó.

SIN RESPUESTA
Se buscó las explicaciones del subgerente de Licencias de la comuna chiclayana, pero este evitó pronunciarse.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario