Local
Publicado el Lunes, 11 de Marzo del 2019

Desaparece tumaneño en aguas del río Reque

Los familiares protagonizaron escenas de dolor.
Un paseo familiar terminó en tragedia, luego que un transportista natural del distrito de Tumán, desapareciera, luego que una una fuerte corriente lo sumergiera cuando se encontraba bañando en el río del distrito de Reque.
 
La policía identificó al desaparecido como José Rodrigo Díaz (40), que junto a su familiar Noé Saldaña Sánchez (39), pretendían salvar a su sobrina la adolescente de iniciales E.S.R. (17).
 
El fatal desenlace ocurrió ayer, cerca de las 4:00 de la tarde, en circunstancias que la familia Saldaña Rodrigo, acudió hasta el río Reque, en el sector Monteverde, para despedir el verano, sin imaginar que lo peor estaba por suceder.
 
Según detalla la policía, al entrevistarse con los familiares, la menor E.S.R, había ingresado al río Reque, para darse un chapuzón aprovechando que el caudal no presentaba ningún peligro; José Rodrigo, tío de la menor junto a su padre Noé Saldaña, también ingresaron al río; sin embargo, cuando caminaron unos metros río adentro, fue la menor quien se hundió y desapareció por unos segundos, desesperado José Víctor se sumergió y con ayuda de Noé, logró entregársela para ponerla a buen recaudo, sin embargo, jamás imaginó que una fuerte corriente lo arrastraría y terminaría sumergiéndose río adentro para en cuestión de minutos desaparecer.
 
Los familiares de José Víctor, rápidamente pidieron apoyo de los vecinos, quienes comunicaron a la policía a fin que realice el trabajo de rescate.
 
Personal de la comisaría de Alta Montaña, al tomar conocimiento de lo sucedido al mando del Mayor PNP Wilmer Vargas Fernández, realizó un plan de rescate junto un grupo de policías a bordo de botes salvavidas iniciaron la búsqueda.
 
Durante las diligencias los agentes también trasladaron hasta el centro de Salud del distrito de Reque a la adolescente, quien fue atendida en el servicio de emergencia, por el médico de turno Juan Quispe Dávila, quien le diagnosticó síndrome de casi ahogamiento, ordenando quede en observación.
 
La policía informó que hoy continuarán la búsqueda con apoyo de diferentes grupos de Alta Montaña y también de rescate de la Unidad de Emergencia participarán en la búsqueda.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario