Nacional
Publicado el Lunes, 11 de Marzo del 2019

Consideran necesario aumentar presupuesto del Ministerio Público

Exhortan al Ejecutivo apoyar investigaciones de casos importantes como los sobornos pagados por la empresa Odebrecht.
El exfiscal Avelino Guillén consideró necesario que el Poder Ejecutivo atienda el pedido de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para aumentar el presupuesto del Ministerio Público, pues ello permitirá consolidar las investigaciones de casos importantes como los sobornos pagados por la empresa Odebrecht.
 
“Es necesario atender este pedido porque este presupuesto redundará en el beneficio del avance de las investigaciones del caso Lava Jato, teniendo en cuenta que permitirá contar con un equipo eficaz para resolver las nuevas exigencias planteadas”, dijo.
 
Por ejemplo, sostuvo que el incremento de presupuesto fortalecerá los equipos para el combate contra la corrupción y el crimen organizado, así como procesar de forma más eficiente la información que llegará proveniente de Brasil.
 
“Esta nueva información generará nuevas líneas de investigación, nuevas carpetas fiscales, por lo que se requerirá una ampliación de los equipos de fiscales, además de la creación de equipos multidisciplinarios que puedan intervenir en la investigación”, señaló.
 
Guillén aseguró que el Ministerio Público, con una investigación tan grande como el caso Lava Jato, requiere contar con más recursos materiales y gente preparada para dar una respuesta rápida a las diligencias.
 
 
Zoraida Ávalos
 
Respecto a la elección como fiscal de la Nación de Zoraida Ávalos, precisó que era la única fiscal suprema titular que cuenta con el respaldo interno y ciudadano, siendo esto último muy importante.
 
“Fue elegida por unanimidad por la Junta de Fiscales Supremos y le da mayor fortaleza para desarrollar un liderazgo frente a la lucha contra la corrupción”, añadió.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario