Local
Publicado el Martes, 12 de Marzo del 2019

Mototaxistas piden empadronamiento y ordenamiento

Mototaxis piden a autoridad atender sector.
La ordenanza 07-2018 de la Municipalidad Provincial de Chiclayo no se está respetando y la informalidad va en aumento.
 
Así lo indicó el dirigente del Sindicato Único Regional de Mototaxistas de Lambayeque, Segundo Váldez Cruz, quien también pide el empadronamiento para conocer la cifra exacta de transportistas que circulan en la ciudad.
 
Explicó que solicitarán al alcalde y funcionarios una reunión para tratar la problemática del sector mototaxi. Se requiere la instalación de la comisión técnica mixta, así como la reconsideración de la ordenanza 07-2018, la cual regula las calles y avenidas por donde deben circular las unidades móviles.
 
Ante la necesidad de trabajar, los conductores se arriesgan a circular por las vías que están prohibidas, siendo sancionados por la policía municipal.
 
El dirigente remarcó que debido a que la gerencia de Desarrollo Vial y Transportes no entrega tarjetas de operatividad o renovación de las mismas, la totalidad de mototaxistas están circulando de manera informal.
 
“Queremos un empadronamiento, no sabemos cuántos somos y quienes fueron alguna vez formales, en base a ello trabajar proyectos”, acotó.
 
Valdez Cruz le recordó a la autoridad edil la reunión que sostuvieron en su casa, donde el burgomaestre se comprometió a reconsiderar la ordenanza, entre otros temas en beneficio del sector.
 
Mientras tanto, la informalidad continúa y ahora también hay venezolanos conduciendo mototaxis, sin estar identificados y uniformados.
 
Una de las avenidas por donde está prohibido la circulación de mototaxis es José Leonardo Ortiz, pero actualmente no se respeta.
 
La Industria se comunicó con el presidente de la Comisión de Tránsito y Transportes, Junior Vásquez Torres, quien indicó que está presto a atender a los dirigentes y gremios de transportistas para tratar la temática.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario