Regional
Publicado el Miercoles, 13 de Marzo del 2019

Los scout y su amor al prójimo

El grupo Scout Chiclayo 38 entregó 500 paquetes de útiles escolares a los niños de los pueblos jóvenes de Pomalca y Tumán.
 
Se trata de cuadernos que se confeccionaron en base a libretas usadas. Los niños, adolescentes y adultos durante varios meses recolectaron las hojas usadas de cuadernos para elaborar unos nuevos.
 
“Todos los años quedan cuadernos que no son usados al 100%, es decir con hojas en blanco que para nosotros es bueno, porque sirve para armar nuevos cuadernos y ayudar a muchos niños”, comentó.
 
La proyección social permitió la entrega de 500 paquetes de útiles escolares a los niños de los pueblos jóvenes de San Juan de Dios, San Francisco y los centros poblados de La Unión y Collud del distrito de Pomalca.
 
La donación también permitió ayudar a escolares de los pueblos jóvenes de Acapulco, El Naranjo y Pampa El Toro del distrito de Tumán.
 
Los niños recibieron los kits escolares hace una semana, de tal manera que al inicio del año escolar estuvieron equipados para recibir sus clases.
 
Los niños también participaron de juegos y actividades lúdicas que los pequeños scout ofrecieron. Para el mes de julio se tiene programado la campaña de abrigo, que consiste en recolectar frazadas para los pobladores de Cañaris e Incahuasi.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario