Local
Publicado el Jueves, 14 de Marzo del 2019

Piden a contralor investigar a Gasco

Esperan ser atendidos por la autoridad de Contraloría.
Los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo solicitaron al contralor nacional, Nelson Shack Yalta investigar las presuntas irregularidades que se registran en la gestión de Marcos Gasco Arrobas.
 
El dirigente de los empleados, Rafael Margaret Reyes mediante un documento que alcanzó al contralor, le explicó los contratos de personal, a pesar que el municipio está en crisis económica.
 
Según indicó, –el dirigente– en la actual gestión se contrató a 260 locadores de servicio para diversas áreas, lo que conlleva al pago de una planilla valorizada en 1 millón 090 mil soles de tres meses de sueldos.
 
Agregó que para el mes de abril se ha programado contratar a 150 personas para la gerencia de Seguridad Ciudadana.
 
El dirigente mencionó que los nombres de los 150 futuros CAS ya se conocen.
 
“El concurso ya está direccionado, los que están en Locación de Servicio pasarán a CAS y eso es una irregularidad que estamos advirtiendo”, acotó.
 
En el documento también se indica el caso del gerente general, Cristian Rosenthal, quien registra una sentencia con inhabilitación de cargo público.
 
“Si el alcalde insiste en mantener al funcionario, vamos a asumir acciones penales porque un sentenciado no puede asumir la función de gerente”, comentó.
 
Advirtieron que hay familiares de Gasco Arrobas y funcionarios trabajando en la administración pública, situación que debe investigarse.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario