Local
Publicado el Jueves, 14 de Marzo del 2019

Reclaman a Epsel por obra en los 12 PP.JJ

Pobladores protestaron en el frontis de la EPS.
Cansados de tantos ofrecimientos, los cuales datan, según indican, desde hace más de 20 años, pobladores de los 12 pueblos jóvenes (PP.JJ) carretera a Pomalca, protestaron ayer en el frontis de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), exigiendo la ejecución de su esperado proyecto.
 
Varias decenas de vecinos que componen este conglomerado de barrios, los mismos que carecen, en algunos casos, por más de 30 años de los esenciales servicios de agua y alcantarillado, denunciaron que, los funcionarios de Epsel no cumplen con sanear el terreno para que la empresa ganadora de la buena empiece los trabajos.
 
Como se recuerda, este proyecto ya cuenta con las empresas que ejecutarán los trabajos, así como la supervisora de los mismos, pero el inconveniente radica en que, parte del terreno por donde pasará la obligada tubería, le pertenece a la Empresa Agroindustrial Pomalca, la misma que requiere un pago por su servidumbre (terreno) superior a los tres millones de soles.
 
Según voceros de Epsel, la contraoferta hecha por esta entidad está sobre los 400 mil soles, situación que ha entrampado el inicio de esta obra, la cual cuenta con un presupuesto que sobrepasa los 50 millones de soles.
 
Cabe precisar que este proyecto beneficiará a más de 20 mil familias que habitan en este gran conglomerado de pueblos jóvenes, cuyos dirigentes advierten con radicalizar sus medidas de protesta, si Epsel no le da celeridad al saneamiento de la servidumbre, la cual, según norma, debió estar lista en la etapa de preinversión.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario