Educación
Publicado el Jueves, 14 de Marzo del 2019

Maestros unen voluntades al iniciar el año escolar 2019

Por: Rosa del Carmen Vásquez Julón.– El año escolar ha iniciado y desde el corazón de nuestro programa La Industria en la Educación expresamos toda nuestra admiración y gratitud a los maestros y maestras que ponen alma, vida y corazón para llegar a sus escuelas y reencontrarse con sus estudiantes e iniciar así un nuevo año escolar, con el toque de alegría y responsabilidad que caracterizan a los docentes, venciendo cualquier adversidad.
 
 
¡Contra viento y lluvias vamos a la escuela!
 
Las torrenciales lluvias, los desbordes de las quebradas y los derrumbes de los cerros sobre la carretera, no impidieron que los valerosos maestros que viajan de Chiclayo a la sierra lambayecana, lleguen a sus escuelas para iniciar el año escolar.
 
Efectivamente, los maestros y maestras de la I.E. N° 10080 del centro poblado Moyán de Incahuasi se unieron a sus estudiantes y familias para celebrar la alegría del Buen Inicio del Año Escolar 2019. La ceremonia se inició a las 8 de la mañana, en el patio del plantel, con el izamiento del Pabellón Nacional. Acto seguido el director José Enrique Correa Fernández, dio la bienvenida a los estudiantes, invitándolos a asumir nuevos retos en el presente año lectivo, destacando su asistencia desde el primer día. Ni la lluvia, ni los desbordes, ni derrumbes han impedido que estemos aquí presentes para iniciar este nuevo año; mas es importante tener en cuenta las recomendaciones del SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú), para salvaguardar la vida en especial de los estudiantes.
 
Yincana con divertidos juegos y almuerzo de bienvenida fueron los momentos emotivos de este primer día en la hermosa escuela de Moyán, los estudiantes y sus familias destacaron lo valioso de sus maestros que pese a las inclemencias del clima llegaron felices a su escuela para iniciar las clases, son nuestros héroes expresaron.
 
 
Al son de la Marinera en Lambayeque
 
Nuestros corresponsales escolares Jarumi Rojas Muñoz y Yaziel Santamaría Sencio nos comparten la alegría que se vivió en el inicio del año escolar en su I.E. María de la Paz, ubicada en la Ciudad Evocadora.
 
Nuestra escuela se ve súper linda pues nuestros maestros y maestras pusieron su toque para recibirnos. Además, nuestra infraestructura creció y ahora nos sentimos más cómodos, expresaron algunos estudiantes.
 
Durante este primer día, nos unimos en oración para dar gracias al Padre Celestial, por permitir que nuestra familia escolar se vuelva a reunir en un nuevo periodo, que promete significativos aprendizajes, ya que nuestros maestros donaron su tiempo para capacitarse durante sus vacaciones.
 

Siempre hay algo que aprender
 
Silenciosamente, los maestros y maestras de la I.E. N° 11124 participaron en diversos eventos de capacitación durante los meses de verano. Luego unidos en su escuela compartieron experiencias pedagógicas, orientados por la especialista María Cecilia Ynfante Saavedra de la UGEL Chiclayo.
 
Los docentes se organizaron para revisar y mejorar su Propuesta Curricular Institucional correspondiente al nivel Primaria, para fortalecer la labor pedagógica que se realiza con sus estudiantes.
 
La directora Ana María Domínguez Tejada destacó la unión de voluntades de los docentes, que, sin importar el tiempo y el calor, trabajan por el progreso de su familia escolar.
 
Muchos maestros y maestras enamorados de su vocación magisterial, sacrifican no solo sus vacaciones, su tiempo con su familia sino hasta la propia vida por llegar a su escuela para reencontrarse en el aula con sus estudiantes, por ello al iniciar este año escolar expresamos que este 2019: ¡Nuestros Maestros y Maestras son nuestros héroes!
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario