Local
Publicado el Lunes, 18 de Marzo del 2019

Pescadores y municipio se unen para mejorar muelle

El muelle necesita un mantenimiento constante.
La estructura del muelle de Puerto Eten va mejorando, debido a los trabajos que realizaron los pescadores y el municipio.
 
Recordemos que la falta de mantenimiento, tras los oleajes anómalos, conllevó a que se convierta en toda una amenaza para cientos de personas que utilizan el muelle.
 
El presidente de la Asociación de pescadores artesanales “San Pedro” de Puerto Eten, Francisco Ñiquén Rentería indicó que a inicios del año, el jefe de Capitanía, comandante, Ivar Burneo Flores dio plazo al alcalde Wilson Díaz Periche para que cumpla con el mantenimiento al muelle, de tal manera que mejore la transitabilidad y seguridad, tanto para los pescadores y turistas.
 
El municipio adquirió los materiales como 60 durmientes; mientras que la mano de obra estuvo a cargo de los pescadores.
 
Ahora se busca un presupuesto para atender la parte sumergible de la estructura, que resulta siendo dañada por estar en contacto con el mar.
 
“Todo el maderamen está asegurado, pero falta la parte sumergible. En los próximos días, se debe convocar a una nueva inspección y de manera formal expresar el trabajo que hemos emprendido”, acotó.
 
El último miércoles, los pescadores se reunieron con el gobernador Anselmo Lozano Centurión, quien indicó que el alcalde distrital deberá presentar un documento exponiendo el tema y lograr que del Presupuesto Participativo del 2020 se considere un monto para el mantenimiento del muelle.
 
“El gobernador nos ha dicho que se puede solicitar entre 4 a 9 millones de soles, pero el alcalde debe requerirlo. Este presupuesto será para la parte sumergible y el mantenimiento continuo”, comentó el dirigente.
 
Actualmente, los turistas pueden ingresar al muelle y deben pagar 1 sol. En tanto, los pescadores ya realizan sus actividades normales en mar.
 
Los 300 pescadores artesanales, piden el mantenimiento constante, sobre todo cuando hay oleaje anómalo, lo cual deteriora la estructura.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario