Local
Publicado el Lunes, 18 de Marzo del 2019

Advierten marchar en defensa del Modelo

Afiches como estos fueron pegados en diversos sectores del mercado.
Los 4 mil comerciantes formales del mercado Modelo de Chiclayo están dispuestos a salir a las calles, con la finalidad de defender la ley que declara de necesidad pública la construcción de un nuevo y moderno centro de abastos.
 
Ayer, el Modelo amaneció invadido de afiches, en los cuales se indica “No al entreguismo del mercado Modelo por parte del CPCH a la supuesta junta”, líneas más abajo remarca que “El mercado es del pueblo, el mercado se defiende. Gran marcha de protesta ya”.
 
La Industria conversó con los comerciantes, quienes señalaron que están cansados de las falsas promesas de los alcaldes, y que no descansarán hasta lograr el cumplimiento de la ley, puesto que la infraestructura del mercado ya colapsó.
 
Recordaron que lucharon durante 20 años para que el Congreso apruebe la ley y ahora con o sin la ayuda del alcalde Marcos Gasco Arrobas harán respetar el tiempo invertido y el anhelo de contar con un centro de abastos.
 
Mañana acudirán al Palacio Municipal para reunirse con la autoridad edil y funcionarios, de no ser recibidos o no realizarse la reunión, decidirán la fecha de la movilización, donde los comerciantes saldrán para hacer sentir su voz de protesta.
 
“Desde la gestión de David Cornejo estamos con este problema, fueron todas mentiras las que nos lanzó en las reuniones que sostuvimos, y ahora pretenden que pase lo mismo, no lo vamos a permitir”, indicaron.
 
Además, están coordinando elegir a una comisión con los diversos dirigentes para viajar a Lima y exponer la situación al presidente de la República, Martín Vizcarra. El municipio provincial debe inscribir el área del mercado en Registros Públicos para proceder la expropiación de las 36 tiendas, así como elaborar el proyecto y expediente técnico para la construcción.
 
La Industria intentó obtener la versión del teniente alcalde, Junior Vásquez Torres y el presidente de la Comisión de Mercados, Marino Olivera Cruzado, pero no se obtuvo respuestas de ambos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario