Local
Publicado el Martes, 19 de Marzo del 2019

Demandan patrullaje policial en colegios

Se ha destinado 25 módulos para instalar y que los niños continúen con sus clases hasta que el colegio sea reconstruido.
El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra indicó que al parecer el patrullaje ofrecido por la Policía Nacional no está funcionando en las instituciones educativas.
 
Recordemos que el fin de semana, en el colegio Diego Ferré del distrito de Reque, cinco ladrones ingresaron y se llevaron 21 monitores, 4 estabilizadores y 2 CPU.
 
“Hago un llamado a la policía, esto preocupa porque ha puesto en riesgo la vida del vigilante y los niños se quedaron sin computadoras”, acotó.
 
El gerente expresó que la mayoría de instituciones educativas cuentan con computadoras; por lo tanto el trabajo que realiza el vigilante no es suficiente y se requiere del patrullaje de la policía.
 
Mientras tanto, se realiza las investigaciones correspondientes, así como las gestiones a corto plazo para saber qué medidas se adoptarán, de tal manera que los niños no sean afectados por la falta de computadoras.
 
A una semana de iniciar el año escolar en la mayoría de colegios, Suárez Becerra realizó un balance y estimó que el 80 % de locales públicos requiere algún tipo de mantenimiento.
 
Luego que el Municipio Distrital de José Leonardo Ortiz declarara en condición de alto riesgo la infraestructura del colegio Mater Admirábilis, se espera una reevaluación para conocer con exactitud las condiciones.
 
Se ha destinado 25 módulos para instalar y que los niños continúen con sus clases hasta que el colegio sea reconstruido.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario