Local
Publicado el Miercoles, 20 de Marzo del 2019

Presidente Vizcarra vino y ofreció las obras de siempre

Mandatario Martín Vizcarra, se dio un baño de popularidad desayunando con escolares de Túcume.
Abrazos y más apapachos fue lo que más repartió el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en su visita de ayer al colegio Elina Vinces Llanos del centro poblado Granja Sasape del distrito de Túcume, donde al final terminó ofreciendo los mismos proyecto trillados de siempre para la región Lambayeque.
 
El mandatario comenzó refiriéndose al flagelo de la corrupción que azota a nuestro país, del cual dijo debemos ser firmes en esta lucha ante “el lastre” que no deja desarrollar a nuestro país.
 
“Este año estamos construyendo 100 colegios más, 120 hospitales, miles de kilómetros de carretera, ciento de puentes, canales de regadillo, pero no hay que descuidar la corrupción”, aseveró.
 
Al consultarle al Presidente Vizcarra, que la región Lambayeque sigue esperando la ejecución del terminal portuario de Eten, este contestó que los estudios ya están en manos de Proinversión, entidad –dijo– está haciendo toda la estrategia para convocar a inversionistas interesados en este proyecto.
“Les aseguro que en pocos meses Proinversión lanzará y dará a conocer estrategias que llamarán la atención de diversos inversionistas de nivel mundial”, expresó.
 
 
AUTOPISTAL EL SOL
 
Respecto a esta retrasada obra que tiene previsto pasar por nuestra región, el jefe de Estado comentó que se sigue trabajando de manera integral, resaltando que es un convencido que la mejora de las vías de comunicación marca el desarrollo de un país.
 
Vizcarra recordó que hace poco llegó a Chiclayo para inaugurar la ampliación y modernización de la pista de vuelo del aeropuerto local.
 
“Y en lo que concierne al tema vial (autopista El Sol), estamos terminando de levantar los problemas de saneamiento físico legal del terreno, porque el presupuesto está asegurado para que entre Chiclayo y Piura continúe esta carretera a nivel de autopista…esperemos que pronto se levanten estos inconvenientes…”, enfatizó.
 
Por último, se le preguntó por el problema de siempre en época de lluvias en el distrito de Chongoyape, como es el badén Juana Ríos, al cual respondió como si se tratara de un ‘puente’.
 
“Tenemos un programa intensivo de reemplazo de infraestructura de puentes, en el caso específico de esa infraestructura (Juana Ríos), sí se va a construir, tenemos un listado bastante grande, pero eso se lo dejo para que el propio ministro de Transportes y el gobernador regional hagan el listado de las obras de infraestructura con los plazos de ejecución”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario