Local
Publicado el Miercoles, 20 de Marzo del 2019

Sigue en evaluación replanteamiento de Ordenanza N° 007

Cuestionan ordenanza que restringe la circulación de mototaxis.
La ordenanza municipal N°007 - 2018 ha generado mucha controversia desde que fue aprobada. Algunas personas estuvieron de acuerdo pues la ciudad de Chiclayo recuperó el orden, pero otros criticaron la ampliación del cuadrante que restringe la circulación de los mototaxistas en el cercado de Chiclayo.
 
Frente a ello, el gerente de Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) mencionó a La Industria, que al parecer esta ordenanza municipal presenta algunos errores en cuanto al anillo vial. Por ello, se reunió con los dirigentes de los mototaxistas de Chiclayo para escuchar su problemática.
 
Segundo Valdez Cruz, dirigente de los mototaxistas, indicó que en esta reunión, Soraluz Pinella se comprometió junto a su equipo de trabajo a realizar una salida de campo durante esta semana para revisar el anillo vial. De esta manera, puedan tener un informe técnico para recién realizar el replanteamiento.
 
“El gerente fue claro en señalar que la ordenanza municipal N° 007 no será reconsiderada, sino modificada. Por lo cual, nos pidió que realicemos un documento solicitando la modificatoria de esta, añadió Valdez Cruz.
 
Asimismo, manifestó que en esta reunión expusieron que la Ordenanza 007 es un problema social que perjudica no solamente a los mototaxistas, sino a los ciudadanos, sobre todo, a los estudiantes de las instituciones educativas nacionales, donde no ingresa este medio de transporte económico.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario