Local
Publicado el Miercoles, 20 de Marzo del 2019

Consejo Regional decide interpelación a gerente de Anselmo Lozano

De aprobarse, Castro Groso tendrá que responder al consejo.
El Consejo Regional de Lambayeque debatirá hoy la aprobación a la moción de interpelación a la gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), María Castro Grosso, a quien le endilgan “deficiencias en el accionar funcional”.
 
En dicha moción, también le exigen a la funcionaria absolver 12 puntos.
 
“Que, desde el inicio de la presente gestión se ha denotado deficiencias en el accionar funcional, incurriendo en omisiones y accionar desproporcionado, desconociendo la normatividad vigente, razón y motivo que genera malestar en la población lambayecana y por ende en los consejeros regionales”, refirió el documento firmado por seis de los diez consejeros.
 
En este contexto, los firmantes sostienen, que es necesario que la gerente general del GRL “concurra al pleno del Consejo Regional para absolver, informar y acreditar con documentos idóneos lo que motiva la presente interpelación”.
 
La moción de interpelación la firman los consejeros regionales: Mónica Toscanelli Rodríguez, Glender Núñez García, Oscar Carpena Recoba, José Carmona Salazar, Antonio Sánchez Chacón y Esar Aguilar Valdera.
 
Con respecto a esto, es preciso recordar que el gobernador Anselmo Lozano Centurión se pronunció, aludiendo que la petición de los consejeros no tiene el sustento legal necesario para proceder. “Si bien es una facultad que les confiere el reglamento interno, pero no la ley, lo cual podría hasta ser abuso de autoridad. Si lo hacen estarían fuera de contexto legal”, señaló Lozano.
 
Además, Lozano sostuvo, en su momento, que “esto demuestra el desconocimiento de las normas de muchos consejeros”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario