Local
Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2019

Comités de Vaso de Leche sin alimentos desde hace 21 días

Situación fue confirmada por los propios funcionarios del municipio victoriano.
 Luego de que un grupo de madres, quienes se negaron a identificarse por temor a represalias, informaran que los comités de Vaso de Leche de La Victoria se hallaban inoperativos desde hace días por falta de alimentos, se buscó la versión de los funcionarios del municipio victoriano, responsables de este programa social en dicha jurisdicción.
 
Precisamente, fue Janeth Villalobos Chávez, responsable de Programas Sociales, y José Mundaca Barboza, jefe de la Unidad de Logística de la comuna distrital, quienes confirmaron que los 49 comités de Vaso de Leche se hallan desabastecidos desde el pasado 1 de marzo.
 
“Todo este mes no más (ha sido el desabastecimiento de los comités), por el tema de la convocatoria (de nuevos proveedores). (Sobre la cantidad de comités desabastecidos) todos, estamos hablando de más de 45 comités”, declaró el jefe de la Unidad de Logística.
 
“Entre hoy o mañana estamos firmando el contrato (con los proveedores) y ya vamos a entregar los alimentos. Han estado desabastecidos por el tema de la convocatoria que se llevó a proceso de selección, pero que ya está todo adjudicado”, agregó Mundaca Barboza.
 
Por su parte, Villalobos Chávez confirmó lo expuesto anteriormente. ”El abastecimiento de la primera quincena de marzo tuvo que haberse entregado el 28 de febrero, el cual no se realizó por los motivos que ha señalado el jefe de Logística. Por eso es la demora”, refirió la servidora pública.
 

MÁS PROBLEMAS
 
Tras indicar que el abastecimiento de los comités de Vaso de Leche se daría hoy, el jefe de Logística detalló que la entrega comprenderá alimentos que no se repartieron hace más de 20 días; los mismos que tendrán que ser distribuidos en lo que queda del mes. Ante esto, se les consultó si existe el riesgo que los productos sean mal utilizados.
 
“Si bien no pudimos entregar a inicios de marzo, mañana vamos a entregar toda la remesa de este mes. (Sobre el peligro de sobreabastecimiento) ya es un tema que el comité tiene que manejar. Si marzo se va a abastecer mañana (hoy), entonces esto es para lo que queda. Abril me entregan la otra semana. Es decir, el próximo primero va haber otro abastecimiento”, sentenció.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario