Local
Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2019

Presentan más pruebas en contra de directora

Los líos y pugnas siguen en la centenaria institución
Mediante un documento remitido a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la Institución Nuestra Señora del Rosario, Vanessa Castro Guerrero, remitió más pruebas que servirían para reforzar la denuncia emprendida en contra de la directora del mencionado plantel, Rosa Rabanal Cruz, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, cohecho y otros.
 
“Cumplo con aportar mayores elementos de prueba que permitirán a su despacho disponer el inicio de las diligencias y la formalización de la investigación preparatoria contra Rosa Rabanal Cruz, en calidad de directora de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario”, señala el oficio.
 
Como se recuerda, la Apafa y directora vienen teniendo algunos desencuentros, luego de que, supuestamente, Rabanal Cruz recomendara la contratación de una empresa ligada al exgerente de Educación, Ulises Guevara Paico, para realizar los servicios de limpieza y seguridad en el plantel; aspecto que habría sido rechazado por Castro Guerrero.
 
Entre las pruebas que ha sumado la representante de los padres de familia de la IE Nuestra Señora del Rosario se observa la copia de los oficios solicitando fecha de realización de asamblea general, réplica del libro de actas de la Apafa, duplicado de los documentos de UGEL Chiclayo y un vídeo de reuniones sostenidas este mes.
 
Finalmente, se debe rememorar que el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, refirió que la actitud de la directora es “desafiante”, ante las autoridades.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario