Internacional
Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2019

Surgen pistas sobre “tesoro de los Kirchner”

Llegada de Victor Manzanares, contador de la familia Kirchner.
Clarín (Argentina).– El ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, brindó en su confesión nuevas pistas sobre el “tesoro de los Kirchner” y complicó sobre todo al aún más fiel colaborador de la familia, Osvaldo “Bochi” Sanfelice.
 
En las tres partes que incluyen la confesión del contador que asesoró a Néstor y Cristina desde la década de los noventa, hay nuevas pistas sobre donde estarían los 70 millones robados por el ex secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, que ahora Manzanares dijo que, en realidad, son “entre 130 y 200 millones de dólares”.
 
En la causa de los cuadernos de las coimas, Manzanares dio precisiones sobre distintas trasferencias de dinero negro de los Kirchner desde la época en que Néstor era gobernador de Santa Cruz, que él denomina “el tesoro” de la ex familia presidencial. Pistas que ahora el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli deberán ir comprobando para tratar de recuperar esa plata.
 
En su confesión, por ejemplo, Manzanares dijo que “entre Carolina Pochetti y Carlos Cortez tienen que haber escondido un físico aproximado de 200 millones de dólares”. Pochetti es la viuda de Muñoz y Cortez, un empresario que los ayudó a sacar la plata para invertirla en Estados Unidos.
 
El juez y el fiscal se sorprendieron cuando, Manzanares dijo: “Creo que por la tranquilidad que algunos pueden mostrar en prisión, el plan es esperar unos años y luego salir a disfrutar, como lo hemos visto en tantas películas de Hollywood de este tipo”, en alusión al ex ministro de Planificación Julio De Vido.
 
“Yo buscaría, si estuviera a cargo de la investigación y pudiera contar con recursos de inteligencia de otros países, en todos los self storage (almacenes propios) a nombre de argentinos en los EE.UU., pero principalmente en Florida, Colorado, New Jersey, California”, agregó al dar pistas sobre este “tesoro”.
 
Al referirse a la muerte Néstor Kirchner en octubre del 2010, con tó que el último en llegar a El Calafate (donde estaba el cuerpo) fue Daniel Muñoz.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario