Local
Publicado el Lunes, 25 de Marzo del 2019

Piden implementación de comisaría y Serenazgo

Población pide la construcción de comisaría.
 El distrito de Manuel Antonio Mesones Muro cuenta con una población de 3 mil 808, pero no hay comisaría, cámaras de vigilancia y Serenazgo.
 
La subprefecta, Romy Bermúdez Sánchez indicó que para contrarrestar la inseguridad se ha conformado 14 juntas vecinales que participan en los operativos junto con la policía.
 
“No contamos con una comisaría, por lo que reiteramos el pedido, queremos que las autoridades policiales y regionales nos ayuden con este proyecto porque Mesones Muro es amplio, contamos con 16 caseríos y las trochas están en pésimo estado, a veces los patrulleros no ingresan y resulta difícil llegar rápido ante una emergencia”, expresó
 
Dos efectivos policiales llegan desde Ferreñafe entre dos a tres veces a la semana para realizar el patrullaje, pero aún falta más control sobre todo en los caseríos donde hay violencia familiar y abigeato. Cerca al parque principal hay un puesto de auxilio rápido, pero lo ideal sería la construcción de la comisaría.
 
En una reunión donde participaron diversas instituciones del distrito, la municipalidad se comprometió a la creación de la unidad de Serenazgo, por lo que se espera que el alcalde cumpla con su compromiso.
 
El último fin de semana, la subprefectura, juntas vecinales y policía realizaron el acostumbrado patrullaje, pero siempre hay problemas con los caminos que conducen hacia los caseríos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario