Local
Publicado el Lunes, 25 de Marzo del 2019

Obra de avenida Los Amautas recién se terminaría en julio

La demora en los trabajos de esta avenida es un dolor de cabeza para los vecinos.
 Tres meses más es lo que tomaría culminar la importante obra de la avenida Los Amautas en el distrito de La Victoria, según explicó el mismo alcalde Rony Olivera Morales; tras el malestar manifestado por los vecinos de esta zona, con respecto al retraso.
 
“Según como se ha conversado con el mismo representante de la empresa encargada del proyecto, por los atrasos que ha habido, estamos hablando (de que la culminación de obra de Los Amautas) tomaría unos tres meses más. Es decir, todo abril, mayo y junio”, informó el burgomaestre victoriano.
 
En esta misma línea, Olivera Morales precisó los motivos por los cuales se ha dado la demora en esta vía. “Lo que pasa es que hubo un problema, porque la gestión pasada dejó que el dinero (para la obra) se revierta, cerca de un millón y medio de soles. Entonces, en esta nueva administración se solicitó la continuación del proyecto”, indicó.
 
“Asimismo, hemos aprobado un adicional que correspondía a una tubería, por la suma de 180 mil soles; que realmente eso lo tenía que cubrir Epsel, pero por la premura y no dejar que eso se convierta en un foco infeccioso, porque ahí se acumulaban aguas, se compró y se está trabajando”, adhirió.
 
Con respecto a las molestias generadas a los vecinos, el alcalde informó que funcionarios de la comuna distrital ya se han acercado a dialogar. “El gerente de Desarrollo Urbano, justamente, se fue a conversar con los vecinos para comunicarles sobre qué es lo que pasaba. La población ya tiene conocimiento de lo que había sucedido”, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario