Local
Publicado el Lunes, 25 de Marzo del 2019

Escolares y agricultores perjudicados por estado de carretera

El barro que se genera hace imposible el tránsito por esta principal vía de acceso.
 El teniente gobernador del sector Chacupe Alto en La Victoria, Osmar Medina Ochoa, solicitó se haga el mejoramiento de la carretera que conecta el sector que representa con el de Chacupe Bajo, debido a que son alrededor de 700 los escolares que se ven afectados, en temporada de lluvias, por el estado de la vía que conduce a la Institución Educativa N° 10054.
 
“Este es un tema que lo vengo pidiendo desde el 2017, cuando se dio el Fenómeno El Niño. Lo que necesitan los habitantes de los sectores de Chacupe Alto y Chacupe Bajo es el afirmado de la carretera que da al plantel educativo. En época de lluvias es imposible transitar este tramo, por el barro”, manifestó.
 
“Ahora, se ha iniciado el año escolar y son más de 700 los alumnos (en dos turnos) que perderían clases si es que vuelve a llover y no está en buenas condiciones la carretera. Este es un problema que se presenta siempre, y por el cual casi todas las semanas voy a la municipalidad (de La Victoria) a pedir apoyo”, agregó el teniente gobernador.
 
Precisamente, la autoridad sectorial refirió que tiene documentos de solicitud que datan desde que Anselmo Lozano Centurión era burgomaestre de La Victoria. “Los oficios están desde que el ahora gobernador era alcalde. Luego, se le hizo llegar al señor Paucar (alcalde encargado) y hoy, por segunda vez, se lo estoy haciendo llegar al señor Rony Olivera”, detalló.
 
No obstante, Medina Ochoa indicó que los cientos de niños que transitan por esta vía a diario no son los únicos perjudicados, sino, que a este se suma el dilema que viven los agricultores y ganaderos; quienes por el barro en la carretera en época de precipitaciones no pueden sacar sus productos para ser vendidos en los mercados de la ciudad.
 
“Y no solo hablamos de los niños que van al colegio, sino, (el perjuicio) para los agricultores que siembran sus verduras y las personas que se dedican a los lácteos. Es una pérdida económica muy importante que se da cuando llueve”, concluyó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario