Local
Publicado el Sábado, 09 de Marzo del 2019

Muelle de Pimentel registra ingresos de 60 mil soles

Muelle es todo un atractivo turístico en Pimentel.
 En esta temporada de verano, el muelle de Pimentel registra ingresos de 50 a 60 mil soles, que en parte sirve para su mantenimiento.
 
El alcalde distrital, César Jacinto Purisaca indicó que para la población pimenteleña la tarifa es de 1.00 sol y para los visitantes 2.00 soles para disfrutar del inmenso muelle.
 
La novedad ahora es su sala de exposiciones que se ubica al termino del recorrido, donde también se están desarrollando matrimonios civiles.
 
“No solo hay exposición de pinturas sino que ahora las parejas contraen matrimonio en el mar”, acotó.
 
Expresó que el muelle requiere de constante mantenimiento, para ello se necesita de 20 mil soles al mes, considerando que la brisa daña la infraestructura. También se necesita dinero para pagar sueldos del personal encargado de las cobranza y seguridad.
 
“Con el dinero que ingresa por concepto de visitar el muelle, utilizamos para pagar personal y mantenimiento, pero eso es por verano, cuando llegue el invierno reducen los ingresos”, comentó.
 
Lo malecones turísticos también requieren de mantenimiento, es por eso que se trabaja en proyectos a fin de lograr presupuesto.
 
La inseguridad es otro de los problemas que aqueja a los pimenteleños, debido al funcionamiento de discotecas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario