Local
Publicado el Sábado, 09 de Marzo del 2019

Polémica por designación de director de Música

Daniel Suárez señaló que están respetando una Resolución Judicial.
 Según Heriberto Flores Ramos, la Gerencia Regional de Educación (GRE) y el Gobierno Regional de Lambayeque están vulnerando su derecho tras ser el ganador de la plaza para director de la Escuela de Música Ernesto López Mindreau para este año.
 
Sin embargo, hasta la fecha no se ha respetado el resultado del acta de adjudicación, reconocido por el Ministerio de Educación, que obtuvo el 26 de diciembre de 2018. Añadió que Berdelina Córdova Huancas, actual directora de la casa superior se encuentra usurpando funciones, pues su medida cautelar venció en el 2016.
 
Por su parte, Daniel Suárez, gerente regional de Educación – Lambayeque, indicó que Córdova Huancas está como directora provisional por una Resolución Judicial en virtud al Cuarto Juzgado Laboral de Chiclayo, quien emitió una medida cautelar el 26 de noviembre de 2018, pero el 12 de diciembre se reiteró la resolución número nueve con el mismo contenido.
 
Explicó que al asumir la gerencia el cuatro de enero del presente año, encontró que la exdirectora de asesoría jurídica de la Gerencia Regional de Educación emitió un oficio ordenando que el área de Administración y Recursos Humanos cumpla el mandato judicial. Asimismo, Heriberto Flores, tenía un acta de adjudicación. “Nos vimos entonces en las dos imperiosas situaciones”, agregó.
 
Por tanto, en cumplimiento a esa resolución judicial realizaron la reposición 0160166, en la cual efectúan la medida cautelar, encargando provisionalmente la dirección de la Escuela Superior de Formación Artística a Berdelina Córdova, hasta que se resuelva el proceso final.
 
“Hemos cumplido para evitar tener una sanción penal por incumplimiento o desacato a la autoridad hasta esperar el proceso judicial. El señor Heriberto Flores y los demás profesores que están incómodos tienen que asumir esa defensa ante el Juzgado mas no ante la GRE”, culminó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario