Local
Publicado el Martes, 26 de Marzo del 2019

Preparan simulacro ante eventual inundación en centro de Chiclayo

Esperan la participación de todos en esta actividad de prevención.
 Para este viernes 29 a las 4:00 de la tarde se realizará el simulacro por inundación de lluvias en el centro de Chiclayo.
 
El jefe del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos, Manuel Yerrén Callacna, indicó que están en constantes reuniones con las instituciones que participarán en este simulacro, asimismo se espera que toda la población muestre interés en estas actividades.
 
Explicó que el Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” ha pronosticado lluvias para el mes de abril, es por eso que la plataforma de Defensa Civil decidió poner en práctica el plan de contingencia que se elaboró en caso de emergencia.
 
Se coordina con los representantes de los colegios Comandante Elías Aguirre e inicial Nº 011, así como los comerciantes del mercado Central para su participación en esta actividad de prevención.
 
“Buscamos que todas las instituciones participen y que tomen conciencia de lo que se puede aprender en los simulacros. El centro de Chiclayo no está ajeno a las consecuencias de las inclemencias del clima, por eso debemos estar preparados”, comentó Yerrén Callacna.
 
También se ha sostenido reuniones con las instituciones de primera respuestas como la policía y bomberos para diseñar el plan de operaciones, que faciliten el desarrollo de este simulacro.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario